Cómo elegir la ubicación ideal para tu negocio

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Una de las preguntas más frecuentes que surgen en la mente de todo emprendedor al iniciar su negocio es ¿dónde debo ubicarlo?, la elección que realices de este sitio puede significar el éxito o el fracaso de tu negocio.

Sólo la combinación de una buena ubicación, un gran producto o servicio y el precio correcto, hará posible que tu emprendimiento logre el éxito en forma más certera.

Elegir la ubicación óptima depende de un cumulo de factores que definen a tu negocio. Partiendo del producto o servicio debes realizar un análisis de las necesidades de ubicación.

Lo primordial, tu consumidor

Cuando elegimos qué producto vamos a vender, también elegimos a quién se lo vamos a vender. Pero identificar a ese quién va más allá de simplemente determinar el sexo o la edad de nuestro futuro cliente. Ese quién es conocer realmente ¿cómo es?, ¿qué hace?, y muchas veces hasta, ¿cómo piensa nuestro cliente?

Una vez que nuestro cliente es tan conocido como un amigo más, debemos saber dónde le convendría más adquirir nuestro producto.

Piensa en tu cliente

Cuando pienses en elegir un local, es muy importante conocer dónde están tus clientes. Todos prefieren lo fácil más que lo difícil. Si el negocio está cerca de los clientes, el producto podrá ser adquirido sin mayor esfuerzo y te asegurarás de que regresen.

Pero si para comprar dicho producto el cliente debe hacerlo en muchos pasos o este representa una pérdida de tiempo, él buscará otro producto en otro local que le brinde más comodidad.

¿sitio perfecto?

Cada negocio requiere un tipo de ubicación diferente. Si pretendes que tus clientes visiten tu empresa, la visibilidad y el acceso fácil deben ser los dos aspectos más importantes que te ayuden a determinar la ubicación correcta.

Sin embargo, si ofreces servicios que desempeñas por fuera de tu oficina, entonces estar cerca de avenidas principales, contar con un estacionamiento y espacio para almacén, deberán ser las condiciones más importantes para elegir una buena ubicación.

Competencia, que no sea un dolor de cabeza

Debes tener en cuenta la competencia, si pretendes colocar un negocio con el mismo tipo de producto o servicio que los negocios del área, prepárate para un gran dolor de cabeza. Por lo tanto, analizar el entorno según este factor es primordial para destacar. Lo principal es intentar no ubicarte justo frente a frente a competir más directo.