Ventajas de ubicar tu negocio en un Mall de Conveniencia

/ / Noticias

Si eres emprendedor, ya sea experimentado y lleves tiempo con tu negocio o simplemente estás empezando y no sabes si deberías abrir una tienda al público, aquí te diremos las ventajas que tienes al ubicar tu marca en un mall comercial o de conveniencia, aquellos que están pensados en el flujo constante de personas y combinan servicios y comercio en un solo lugar.

Empecemos con una breve mirada a las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las cuales nos indican que las ventas en este sector aumentaron en 2018 un promedio de 8% a comparación de 2017; y según los expertos en el tema, la tendencia este año sigue a la alza.

Dicho esto, vemos una favorabilidad de pertenecer a este sector, pues estamos en un punto de la economía que sigue creciendo y elegir una ubicación ideal para tu negocio te ayudará a aumentar tus ventas de igual manera. Sin embargo, la cuestión de alquilar un local en un mall comercial o no tener un punto de venta físico, no es fácil de responder pues cada uno tiene sus ventajas.

Ventajas y oportunidades de crecimiento

A la hora de inclinarse por alguna de las opciones, es bueno tener en cuenta los aspectos del mercado comercial en Colombia, así tendrás una pista de dónde puede estar tu público objetivo.

Actualmente en nuestro país hay más de 200 centros comerciales con superficies de más de 5,000 m² y que suman más de 32 mil locales. Además, nos ubicamos después de México y Brasil como el tercer mercado latinoamericano más grande. Y es que esta cifra sigue en crecimiento, principalmente por el crecimiento de la clase media y su capacidad adquisitiva, así como el acceso a medios de pago por crédito.

Esta evolución positiva del mercado afecta a todos los comerciantes, tanto los que tienen tienda física independiente como los que pertenecen a algún mall comercial; así que los factores a tener en cuenta para elegir tu ubicación, deben iniciar en analizar el precio por metro cuadrado de un local, tanto en la “calle” como en algún centro comercial, luego sigue la inversión para acondicionar tu local, que es más costoso en la calle o en una vía pública que en complejo comercial. Agregamos también que dependiendo del Mall, algunos tienen beneficios en cuanto a renta de locales, por lo que te invitamos a mirarlos.

Finalmente, otro factor a favor de los locales comerciales, es estar siempre conectado al flujo constante de personas que este ofrece y no está condicionado por el clima, que es un elemento menos para preocuparse, y te beneficias de las actividades que se hagan dentro del mismo, como degustaciones, actividades para niños, concursos, diferentes clases, etc.

1 Comment to “ Ventajas de ubicar tu negocio en un Mall de Conveniencia”

  1. Everything is very opn with a clear description of the challenges.
    It wass definitely informative. Your site is very useful.

    Many thanks for sharing!